10.02.2015

Jungheinrich se vuelca con los proyectos de apoyo a la infancia que promueve la Cruz Roja

Barcelona, 9 de febrero de 2015 - Jungheinrich destina una ayuda económica a la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, tras haber realizado una donación de mochilas escolares a Cruz Roja Juventud para la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo las pasadas Navidades.

Por tercer año consecutivo, Jungheinrich ha reiterado su apoyo a la Cruz Roja en su trabajo por paliar la pobreza y la malnutrición infantiles. Es por ello que el proveedor e integrador logístico ha destinado una donación económica al programa Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, cuyo fin es conseguir recursos para garantizar el acceso a una alimentación completa, sana y equilibrada, de los niños y las niñas de Cataluña.

A finales del año pasado, Jungheinrich donó también una importante cantidad de mochilas escolares a Cruz Roja Juventud, que se destinaron a la campaña navideña de recogida de juguetes. Esta iniciativa se hallaba enmarcada en el proyecto “El Juguete Educativo”, que perseguía que los infantes en situación de exclusión social pudieran disfrutar también de un juguete nuevo y educativo. La campaña se marcó como objetivo recoger más de 120.000 juegos y juguetes y repartirlos a 80.000 niños y niñas de toda España.

El pasado 23 de enero, la Directora Financiera de Jungheinrich, Silke Herrera, y la Jefe de RRHH de Jungheinrich, Sonia Navarrete, entregaron al Presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès, un cheque simbólico que formalizaba la donación realizada por Jungheinrich.

Estas acciones solidarias suman esfuerzos para ayudar a constituir entre todos los agentes sociales la respuesta conjunta que la lucha contra la pobreza infantil requiere. Jungheinrich demuestra una vez más su firme compromiso con las nuevas generaciones, contribuyendo con ambas donaciones a dignificar la vida de la infancia más vulnerable y la de sus familias, y asegurar nuestro futuro como sociedad.

De izquierda a derecha: Silke Herrera, Directora financera de Jungheinrich, Josep Marquès, Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, y Sonia Navarrete, Jefe de RRHH de Jungheinrich.

Sobre la Cruz Roja

La Cruz Roja es la organización de voluntariado por antonomasia de nuestro país. Cuenta en Cataluña con más de 18.000 personas voluntarias y con el apoyo técnico de un millar profesionales que ayudan a desarrollar su tarea solidaria. La base social de la institución la conforman sus  más de 202.000 socios y socias quienes, a través de sus aportaciones económicas desinteresadas, ayudan a sostener la actividad de la Cruz Roja. Con esta finalidad, la entidad también promueve el trabajo en red con las administraciones públicas, otras organizaciones del Tercer Sector y entidades privadas.

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.