Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
ndp
07/27/2018

El entrenamiento en realidad virtual Jungheinrich gana el premio Immersive Learning Award

 Casi toda la flota de carretillas elevadoras se puede presentar como un modelo realista en 3D

 Capacidad de aprender de los errores sin riesgo involucrado  El entrenamiento virtual puede tener lugar en cualquier sitio y en cualquier momento

Hamburgo: Jungheinrich ganó el oro en la categoría "Proyecto de cliente" del Premio Immersive Learning 2018. El jurado encontró que el uso de la realidad virtual (VR, de Virtual Reality en inglés) en el Centro de formación Jungheinrich demuestra claramente cómo las nuevas tecnologías pueden lograr un éxito rápido y efectivo en un ambiente de aprendizaje. El experto en intralogística de Hamburgo utiliza la VR para proporcionar formación inicial y posterior a sus ingenieros de servicio postventa en toda Europa. Como parte del galardonado entrenamiento de realidad virtual, estos ingenieros se colocan en un entorno de almacén virtual, donde pueden obtener una experiencia en profundidad de las carretillas elevadoras Jungheinrich seleccionadas en una variedad de situaciones laborales diferentes. Esto permite a los alumnos practicar una amplia gama de escenarios en un espacio seguro sin el riesgo de daños a la propiedad o lesiones personales. Jungheinrich, con la implementación del entrenamiento virtual que ofrece, ha logrado ahorrar recursos considerables en términos de tiempo y gastos de viaje.

Thomas Diwan, director del Centro de Entrenamiento de Jungheinrich, explica: "Los que participan en el entrenamiento se olvidan por completo de que están en un entorno virtual. Todo parece perfectamente real. La experiencia ha demostrado que las acciones aprendidas durante el entrenamiento virtual se realizan mucho mejor que durante situaciones reales y las tasas de error se reducen enormemente. Por lo tanto, Jungheinrich está planeando una expansión significativa de su entrenamiento de VR. El premio es una prueba adicional de que estamos en el camino correcto ".

 La idea del entrenamiento de realidad virtual vino de dos empleados de Jungheinrich mientras se entretenían con los videogames. Junto con sus compañeros, desarrollaron un concepto práctico para usar la realidad virtual en el entrenamiento. Esto implica que los alumnos usan anteojos especiales para ver un entorno de almacén virtual. Las diversas unidades de entrenamiento les permiten ver carretillas elevadoras seleccionadas desde todos los lados, activar funciones, echar un vistazo al interior y hacer reparaciones con las herramientas adecuadas. Toda la flota de carretillas elevadoras de Jungheinrich se puede representar como un modelo 3D real en el que cada componente se puede desmontar individualmente. También es posible pasar por funciones y procesos logísticos en condiciones cercanas a la realidad. Por lo tanto, la realidad virtual permite aprender de sus errores sin riesgo alguno.

 

Sobre Jungheinrich

Fundado en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países más en todo el mundo. Jungheinrich emplea a más de 16,000 empleados en todo el mundo y registró una facturación del Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing
Jungheinrich de España, S.A.U.
Teléfono: 93 773 82 00; Fax: 93 770 50 53
marketing@jungheinrich.es
www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?