Sistema de estantería móvil

Estantería móvil como solución de logística completa

Nada del montón - la solución logística global

Aumentar la imagen con el puntero del ratón

Consulta en línea

Características básicas

  • Hasta un 90% de ahorro en pasillos de estanterías
  • Conexión del sistema de gestión de almacenes y transmisión de datos por radiofrecuencia
  • Despacho de mercancías sin papel
  • Aprovechamiento eficiente de espacio más ahorro de tiempo
  • Se puede realizar First in first out (primero en entrar, primero en salir)
  • Para estanterías para palets, de suelo y cantilever

Los sistemas de estanterías móviles de Jungheinrich están formados por estanterías para palets (estanterías monoplaza o multiplaza) o estanterías voladizas, que se encuentran montadas sobre unas bases móviles. Gracias a que se encuentran equipadas con motores, las estanterías pueden desplazarse mediante guiado mecánico, de manera que se abre el pasillo de estanterías necesario. Mediante este principio de desplazamiento es posible ahorrar 9 de 10 pasillos de trabajo, que pueden aprovecharse como nuevo espacio de almacenaje. Mediante la solución logística global con Jungheinrich WMS, sobre todo se consigue ganar tiempo en el almacenaje y durante la expedición de mercancías, pero también un grado elevado de aprovechamiento del espacio.

Ventajas de un vistazo

  • Aplicación
  • Manejo

Mostrar ventajas en detalle

Ventajas en detalle

Aplicación

Las estanterías móviles reducen los pasillos de trabajo y consiguen un grado elevado de aprovechamiento del espacio. Abriendo el pasillo de estantería necesario, en cada momento se puede acceder directamente a cualquier unidad de carga. Debido a que el Jungheinrich WMS dispone de interfaces para el control de la planta de estanterías móviles, los conductores de las carretillas no tienen que bajarse del vehículo ni utilizar ningún control remoto para abrir el pasillo deseado. Mediante la conexión del Jungheinrich WMS y el sistema de radiofrecuencia, se produce un ahorro de tiempo que se traduce en un incremento de su rendimiento en la expedición de mercancías.

Manejo

Las estanterías móviles se pueden manejar con carretillas sin necesidad de contar con mucho espacio, ya que cada pasillo abierto para circular requiere toda la anchura del pasillo de entrada. El control de las filas de estanterías se puede llevar a cabo de forma descentralizada, desde cada estantería, por control remoto desde un vehículo o mediante el sistema de gestión de almacenes (Jungheinrich WMS). Las carretillas elevadoras están equipadas con un terminal de radiofrecuencia y un escáner. El sistema de gestión de almacenes (Jungheinrich WMS) controla la entrada de mercancías, el almacenaje y desalmacenaje, así como la preparación de pedidos, el suministro, la agrupación de encargos y el envío. Para ello, se comunica con el conductor de la carretilla y el encargado de preparar los pedidos mediante un sistema de radiofrecuencia, que permite realizar el proceso sin tener que utilizar papel.

Consulta en línea

902 120 895

Llámenos y le atenderemos personalmente