Programa DUAL

Dúo de éxito: FEDA y Jungheinrich

La German Business School (FEDA) ofrece formación universitaria dual, teórica y práctica, en cooperación con empresas multinacionales asentadas en España.

Gracias a estos estudios bilingües a tiempo completo, reconocidos en Alemania y subvencionados estatalmente, a los/as graduados/as de FEDA se les abren múltiples posibilidades de trabajo, tanto en Alemania como en España.

Jungheinrich, en cooperación con FEDA Barcelona, ofrece la posibilidad de realizar la formación dual en un entorno bilingüe, combinando las clases con la formación práctica en las instalaciones de Jungheinrich.

Programa "Técnico en gestión empresarial, rama industria o logística"

Formación profesional dual dirigida a jóvenes que hayan finalizado el bachillerato y quieran combinar una formación bilingüe con prácticas en una empresa multinacional como Jungheinrich. La realización satisfactoria del programa permite la obtención del título de "Técnico en gestión empresarial, ramo industria o logística", otorgado por la Cámara de Comercio Alemana.

FEDA ofrece un año de preparación “10+1” para alumnos con diploma de ESO. Posteriormente pueden iniciar la formación empresarial en FEDA e incluso opcionalmente complementarla con el bachillerato específico alemán “Fachhochschulreife”, una vez finalizada la formación empresarial.

Programa "Bachelor of Arts - Economía empresarial"

Estudios universitarios duales en economía empresarial impartidos por la EDU (España-Deutschland University Studies). La duración de los mismos es de tres años, durante los cuales se alternan bloques prácticos con bloques teóricos. Al finalizar, los estudiantes obtienen la titulación de Bachelor of Arts (B.A.) en Administración y Dirección de Empresas.

Además de perfeccionar sus conocimientos de idiomas, este programa permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos fundamentados acerca de los principios económicos corporativos de una empresa alemana con sede en España.

Estos estudios pueden combinarse con el programa de "Técnico en gestión empresarial, rama industrial o logística", impartido por FEDA.

Programa DUAL plus

Alianza empresarial contra el paro juvenil

El programa DUAL es ahora también accesible a estudiantes españoles. Los requisitos para acceder:

  • Haber superado la selectividad, Abitur o equivalente
  • Disponer de un nivel de alemán A2 o superior
  • Disponer de un nivel de inglés B1 o superior
  • Para quienes no dominen el alemán, existe la posibilidad de realizar un curso intensivo de alemán en las instalaciones de FEDA, al final del cual los alumnos se presentarán al examen Deutches Sprachdiplom II. Tras aprobar dicho examen y, si los estudiantes cumplen los demás requisitos, podrán incorporarse a los estudios duales de teoría + práctica.

Los estudios completos, incluyendo la formación intensiva de alemán, tienen una duración de tres años y medio.

Para más información acerca del programa DUAL plus, consulte el folleto descargable en el lateral derecho.