Premios Red Dot Design

Jungheinrich vuelve a llevarse dos premios Red Dot Design Award

Por segundo año consecutivo, Jungheinrich ha ganado el codiciado premio Red Dot Design y, además, por partida doble. Tanto la carretilla trilateral EKX 516 como la transpaleta eléctrica ERE 120/125/225 han sido premiados en la categoría “Carretillas”, en una competición en la que un jurado de expertos escoge los diseños más sobresalientes. Para la EKX 516, este es el cuarto premio, ya que también se llevó un galardón en los Premios IFOY 2016, en los premios iF Design Awards 2017, en el premio Best of Industry-Awards 2017 y, finalmente, en los premios Red Dot Design. Sin duda, la EKX ya es una referencia en su clase.

Los premios Red Dot Design Awards se entregan anualmente, entre más de 5.500 participantes, de mano de un jurado internacional de diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, y que evalúan la calidad del diseño de los productos. En 2016, Jungheinrich presentó un nuevo concepto de diseño para todos sus productos de forma que, además del conocido amarillo de Jungheinrich, también se introdujo el gris en la distribución de colores. Así pues, desde 2016, todos los nuevos productos que se lanzan al mercado tienen una estructura más estrecha y las funciones de manejo y los modelos de carretillas se resaltan en un llamativo color verde.

Michael Niebuhr, Jefe de Diseño Industrial en Jungheinrich AG, explica: “Para nosotros, el diseño es mucho más que la apariencia de los productos. Es la cara de nuestra compañía, una parte del éxito y la expresión visual de la calidad y de la innovación. En 2016 lanzamos un nuevo concepto de diseño para las carretillas, con el objetivo de crear un diseño de producto distintivo para el futuro. El llamativo nuevo diseño pretende hacer visible la calidad ergonómica y técnica de nuestros productos. Con una mezcla de dinamismo y robustez, la apariencia competente de los productos genera confianza e interés. El hecho de haber recibido dos premios Red Dot Design durante dos años seguidos es una confirmación rotunda de la excelencia de nuestro trabajo.”

El Profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de los premios Red Dot Design Award, felicitó a los ganadores: "Los ganadores de los premios Red Dot cuentan con la estrategia de diseño adecuada. Todos ellos han sabido ver que el buen diseño y el éxito económico van de la mano. Los premios, entregados por el jurado de los premios Red Dot, documentan el alto nivel del diseño de los productos y es un indicativo del éxito de su política de diseño." En 2016, Jungheinrich ganó un premio Red Dot Design con la recogepedidos horizontal ECE 225, y el volante multifuncional jetPILOT ganó el premio “Best of the Best” en la categoría de “Carretillas”.

Sobre la EKX 516

La carretilla trilateral EKX 516 puede elevar cargas de hasta 1.6 toneladas hasta una altura máxima de 17’5 metros, gracias a su mástil estándar. Con su nueva tecnología de motor, las novedades de control y su construcción ligera, la EKX de Jungheinrich es una de las carretillas más modernos de su clase en el sector de la intralogística. La parte central de la EKX 516 consiste en una tecnología de motor completamente nueva y desarrollada por Jungheinrich. El motor síncrono de reluctancia de esta carretilla ofrece una nueva dimensión en cuanto a rendimiento y eficiencia energética, con las ventajas de costes y mantenimiento de los motores trifásico asíncronos. La EKX 516 también cuenta con el consumo de energía más bajo de su clase.

La tecnología de amortiguación de la vibración de Jungheinrich de la EKX 516 es una innovación mundial patentada en el mercado de las carretillas trilaterales. Esta tecnología garantiza una mejor manipulación, incluso en suelos irregulares, incrementa la capacidad de manejo y, también, la seguridad. El concepto de manejo de la EKX 516 simplifica, considerablemente, las condiciones de trabajo del operario. La nueva EKX 516 contiene diversos módulos de integración de proceso entre los que se incluyen, entre otras, la tecnología RFID, una medición redundante de trayectos y altura, así como también la interfaz logística de Jungheinrich. Con el uso de la navegación de almacén de Jungheinrich “Warehouse Navigation” (opcional), con una puesta en marcha semi-automática, el rendimiento se incrementa hasta un 25%.

Sobre la ERE

La ERE 120/125/225 pertenece a la última generación de transpaletas eléctricas. Su sistema modular ofrece más de 4.000 opciones de configuración, que pueden variar según las necesidades de manipulación, transporte y uso. De esta forma, Jungheinrich responde a la demanda creciente y flexible de necesidades de sus clientes. Además de todas las posibilidades de personalización, las interfaces ergonómicas entre el operario y la máquina y, también, el acceso y las opciones de almacenaje temporal están situadas en el mismo sitio, garantizando un valor de reconocimiento del 100%. La variante drivePLUS de 14 hm/h convierte a la ERE en la transpaleta más rápido del mercado y Jungheinrich también promete un incremento adicional de la capacidad de manejo de hasta el 15% con el uso de sistemas de asistencia. La plataforma sólida y de nueva introducción hace de la ERE la transpaleta de conductor autoportado más corta y compacta del mercado, demostrando sus puntos fuertes, especialmente, en áreas de almacenaje estrechas. Con la combinación de la maniobrabilidad compacta y el confort de un coche, la ERE es una carretilla ideal para la carga y descarga de alto rendimiento, así como también para el transporte de cargas largas y el picking de varios tipos de mercancías.

Sobre los premios Red Dot Design Award:

Los premios Red Dot Design Award se dividen en tres categorías diferentes: “Red Dot Award: Diseño de producto”, “Red Dot Award: Diseño de la comunicación” y “Red Dot Award: Concepto de diseño”. El Centro de Diseño Nordrhein-Westfalen organiza los premios Red Dot Design, que es una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En 1955, el jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños de ese período y, en 1990, el profesor y fundador de Red Dot puso nombre y marca a los premios. Desde entonces, el prestigioso premio “Red Dot” ha sido reconocido internacionalmente por una calidad de diseño excelente. Más información en: http://en.red-dot.org/

El 3 de julio de 2017 tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios “Red Dot Award: Diseño de producto”, en Essen. Durante la ceremonia “Red Dot Gala”, los ganadores del premio “Red Dot: Best of Bests” recibirán sus trofeos. En la fiesta “Designers’ Night” (Noche de los diseñadores) de después de la ceremonia, los ganadores disfrutarán de una cena en el Red Dot Design Museum, entre todos los productos, y recibirán sus merecidos certificados. Durante cinco semanas, la exhibición especial “Diseño en el Escenario” mostrará los productos de los ganadores del año en la exposición más grande del mundo de diseño contemporáneo.