08.05.2018

Jungheinrich Annual General Meeting: Strong 2017 – good start to 2018

•Dividendo: +14 por ciento •Crecimiento de dos dígitos en todos los indicadores clave de rendimiento en 2017 •Empezar en 2018 desarrollando según lo planeado •En camino de alcanzar el objetivo de ventas netas en 2020

Hamburgo, Alemania. Los accionistas de Jungheinrich AG aprobaron un dividendo para el año fiscal 2017 en la Reunión General Anual de hoy en Hamburgo. A 0.50€ por acción preferida, ha aumentado un 14 por ciento con respecto al valor del año anterior de 0.44€. En su discurso, el presidente del Consejo de Administración, Hans-Georg Frey, presentó las cifras de la compañía para 2017, así como los meses de enero y febrero de 2018, y reveló su perspectiva para el año del 65 aniversario de Jungheinrich. También informó sobre la orientación estratégica del Grupo ante una audiencia de 600 accionistas e invitados. La estrategia se centra en la fuerza innovadora de Jungheinrich para la automatización, la digitalización y la creación de redes, así como en la mejora de la eficiencia energética en los almacenes.

Hans-Georg Frey, presidente del consejo de administración de Jungheinrich AG:

"Estamos en camino de lograr 4 mil millones de euros en ventas netas en el año fiscal 2020. En 2017, fuimos capaces de dar un paso importante en esta dirección al producir más de 120,000 unidades – más que nunca antes. El ingreso neto aumentó en un 18 por ciento a 182 millones de euros. Con nuestros más de 16,000 empleados en todo el mundo, hemos establecido un nuevo récord de 3.4 mil millones de euros en ventas netas. Esto forma la base del mayor dividendo para nuestros accionistas desde nuestra oferta pública inicial.

Estamos teniendo una visión optimista en vista al proximo año fiscal 2018 y estamos en el cronograma con respecto al logro de nuestros objetivos después de un crecimiento renovado en los primeros dos meses del año. La producción aumentó un 8% a 19.600 unidades, mientras que las ventas netas aumentaron un 16% año a año a 562 millones de euros, impulsadas en particular por la producción desproporcionadamente alta de carretillas grandes y el procesamiento de proyectos. Aumentamos el valor de nuestros pedidos entrantes en un 6% a 584 millones de euros y también conseguimos un aumento del 6% en nuestros pedidos entrantes en términos de cantidad a 20.800 unidades.

Esperamos que la dinámica excepcional observada en los últimos cuatro años, en la que alcanzamos tasas de crecimiento de dos dígitos, se normalice en 2018. En lo que respecta a este año financiero, esperamos ver pedidos entrantes de entre 3.75 billones y 3.85 mil millones de euros y ventas netas de 3.6 mil millones a 3.7 mil millones. Actualmente estimamos que el EBIT llegará a entre 270 y 280 millones de euros ".

En su discurso, Hans-Georg Frey hizo especial hincapié en la fuerza innovadora de Jungheinrich en el año del 65º aniversario de la compañía, y señaló la competencia de la compañía en las áreas de automatización, digitalización e interconectividad. Jungheinrich presentó dos estrenos mundiales en la feria LogiMAT con la primera carretilla retráctil del mundo con una batería de iones de litio permanentemente instalada dentro de la unidad, la ETV 216i, y con la STC 2B1A, la apiladora más potente de su clase para piezas pequeñas en a almacenes automáticos "Innovaciones como estas están estableciendo nuevos estándares para aumentar la eficiencia energética y la automatización en los almacenes de este mundo", dijo Frey. La creciente demanda en el negocio de sistemas logísticos en particular resalta la importancia de estas innovaciones cuando se trata de hacer que los procesos logísticos sean más eficientes. Los desafíos asociados con el comercio electrónico "pedidos hoy, entregados hoy" solo se pueden dominar con una automatización y digitalización de gran alcance en todo el almacén. Frey enfatizó el papel desempeñado por Jungheinrich como un proveedor líder de soluciones para el sector intralogístico: "En términos de lograr un desarrollo de almacén holístico, es importante ofrecer no solo productos individualizados individuales, sino soluciones coherentes y hechas a medida 4.0. En este sentido, Jungheinrich es el único competidor que ofrece soluciones integrales y totalmente interconectadas. "Su desarrollo continuo de un fabricante de carretillas elevadoras a un proveedor líder de soluciones para el sector intralogístico significa que Jungheinrich está bien posicionado para un mayor crecimiento. A la luz de los crecientes desafíos globales, Hans-Georg Frey hizo una llamada a los responsables políticos para que fortalezcan la posición competitiva de Alemania como un lugar de negocios.

Nota: El discurso pronunciado por el Presidente del Consejo de Administración, Hans-Georg Frey, se puede encontrar en www.jungheinrich.com

En un vistazo

Jungheinrich Group

Enero–Feb 2018

Enero–Feb 2017

Cambio

FY 2017

Pedidos entrantes

Millones de €

Pedidos entrantes

unidades

Ventas netas

Millones de €

Pedidos en cartera

Millones €

Producción de equipos de manejo de materiales

unidades

Cambio en el Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG

• Mr Franz Günter Wolf abandona el Consejo de Supervisión

Hamburgo, Alemania. Después de 28 años, el Sr. Franz Günter Wolf abandonará el Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG a partir de la finalización de la Asamblea General Anual el 17 de abril de 2018. Desde la conversión de Jungheinrich en una sociedad anónima en 1990, Franz Günter Wolf ha representado a uno de las dos familias de accionistas de la compañía en el Consejo de Supervisión. Esto lo convierte en el miembro más antiguo de la Junta de Supervisión. Su sucesor es su hijo Andreas Wolf.

Jürgen Peddinghaus, Presidente del Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG: "Este movimiento representa un cambio significativo en el Consejo de Supervisión de Jungheinrich. La experiencia crítica y analítica, el estilo emprendedor, la modestia personal, el enfoque en el rendimiento y un compromiso particular con las preocupaciones de los empleados son los rasgos por los que el Sr. Wolf es conocido como un emprendedor familiar. Todos los miembros del Consejo de Supervisión quisieran agradecer a Wolf por su gran cooperación en una relación basada en la confianza, y darle la bienvenida a su hijo como su sucesor ".

Fundada en 1953, Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en el sector de la intralogística. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa de una sola mano. Con base en Hamburgo (Alemania), el Grupo tiene presencia mundial en más de 36 países con venta directa y en más de 70 países con distribuidores. Jungheinrich cuenta con más de 15.000 trabajadores en todo el mundo y ha alcanzado la cifra de 3,1 mil millones de Euros en ventas netas en el 2016. Las acciones de la compañía se cotizan en el MDAX.