22.11.2017

Jungheinrich reafirma el pronóstico para 2017

- +13 % en ventas netas, +8 % en valor de la entrada de pedidos y +12% en unidades - La cartera de pedidos a final de septiembre subió un 16% en comparación con el año anterior - Motor del crecimiento: la demanda en Europa

En los primeros nueve meses del año 2017, Jungheinrich ha continuado con su trayectoria de crecimiento: las cifras han aumentado en comparación con el año anterior, lo que augura de nuevo un año financiero exitoso. Este desarrollo se debe principalmente a la alta demanda en Europa, el mercado principal de Jungheinrich.

Dr. Volker Hues, CFO de Jungheinrich: "Continuamos operando con éxito en el tercer trimestre, aprovechando el impulso del primer semestre del año. Por lo tanto, estamos dentro de la previsión incrementada que se publicó en verano. Nos hemos beneficiado especialmente del sólido negocio en nuestro mercado principal, que es el europeo, y de una mayor demanda en el negocio de sistemas logísticos.

Evolución Enero – septiembre 2017

El mercado mundial de equipos de manutención ha crecido un 17% desde enero hasta septiembre 2017. El motor de este crecimiento es el incremento de la demanda del mercado chino, que ha aumentado un 41%. La demanda en Europa ha crecido, por su parte, un 11 por ciento; en Europa occidental un 9% y en Europa del este un 23%; gracias a Rusia.

La demanda mundial de equipos de manutención ha crecido un 15%, lo que corresponde aproximadamente a 58 mil carretillas elevadoras, de las cuales casi la mitad corresponden a Asia, principalmente a China. Le sigue Europa, donde la demanda ha crecido un 38 por ciento. El incremento del 13% en el volumen de mercado global de las carretillas contrapesadas eléctricas se ha debido a una mayor demanda registrada en Europa (+16 por ciento) y a un número de pedidos considerablemente mayor procedente de China (+31 por ciento). Aproximadamente el 70 por ciento del enorme incremento del 21 por ciento en la demanda global de carretillas contrapesadas térmicas corresponde con el aumento significativo del número de pedidos de China.

Tras los primeros nueve meses, la entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas, que incluye pedidos tanto para carretillas nuevas como para carretillas de alquiler a corto plazo, ha alcanzado las 92.1 mil carretillas, un 12 por ciento más que la misma cifra del año anterior (82.4 mil carretillas). En una cifra de 2.596 millones de euros (año anterior: 2.407 millones de euros), el valor de la entrada de pedidos en el período reportado, que incluye todas las áreas de negocio – negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, carretillas de ocasión y servicio postventa – ha aumentado un 8 por ciento. Prácticamente un cuarto de este aumento es atribuible a una mayor demanda de soluciones de sistemas logísticos. Los pedidos en cartera para el negocio de carretillas nuevas han supuesto 709 millones de euros a 30 de septiembre de 2017, que representa 20 millones de euros o un 3 por ciento más que el año anterior (689 millones de euros). En comparación con los pedidos en cartera de 610 millones de euros a finales de 2016, esto representa un incremento de 99 millones de euros o un 16 por ciento. Los pedidos, por tanto, representan más de cuatro meses de producción.

El grupo Jungheinrich ha acabado los primeros nueve meses de 2017 con ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 183.8 millones de euros (año anterior: 164.3 millones de euros). Esta mejora se debe principalmente a un aumento del 12 por ciento en el número de unidades producidas (88.3 mil unidades; año anterior: 78.9 mil unidades). El retorno del EBIT sobre las ventas (EBIT ROS) se sitúa a la par que la cifra del mismo período del año anterior en 7.5 por ciento. Las ganancias antes de impuestos (EBT) han alcanzado los 173.2 millones tres los primeros nueve meses del año 8año anterior: 151.0 millones). El retorno del EBT sobre las ventas (EBT ROS) se sitúa en 7.0 por ciento (año anterior: 6.9 por ciento).

Cifras clave de un vistazo

Tercer trimestre

6,7

7,0

6,9

Ingresos netos (Millones €)1)

40,8

34,0

20,0

17,3

Empleados

(FTE2),  30.09./31.12.)

7,0

Fundada en 1953, Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en el sector de la intralogística. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa de una sola mano. Con base en Hamburgo (Alemania), el Grupo tiene presencia mundial en más de 36 países con venta directa y en más de 70 países con distribuidores. Jungheinrich cuenta con más de 15.000 trabajadores en todo el mundo y ha alcanzado la cifra de 3,1 mil millones de Euros en ventas netas en el 2016. Las acciones de la compañía se cotizan en el MDAX.