16.11.2017

19,1 kilómetros de estanterías para un nuevo centro de distribución de mercancías

• Jungheinrich suministra racks multi-ranuras, sistemas de estanterías compartimentadas y carretillas • La compañía actúa como proveedor global para la planificación e implementación

Hamburgo / Bochum, 22 de septiembre de 2017: El fabricante de automóviles Opel acaba de inaugurar su centro de distribución europeo para la logística de piezas de repuesto en el distrito Langendreer de Bochum. Más de 11 millones de conductores de Opel en toda Europa reciben ahora sus piezas de recambio de este almacén, cuyo tamaño es equivalente a unos 12 campos de fútbol. El corazón del almacén es un sistema de estanterías de Jungheinrich con una longitud total de más de 19,1 kilómetros. Se han instalado estanterías multi-ranuras y bastidores compartimentados multinivel para almacenar productos paletizados y una amplia gama de piezas pequeñas.

"Nuestros 60 años de experiencia nos han enseñado que las estanterías son el componente de sistema más básico en el almacén. Sin ellos, no hay almacén. Como resultado, en Jungheinrich invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en suministrar a nuestros clientes los sistemas de estanterías adecuados. En Bochum hemos podido aprovechar nuestra dilatada experiencia en la industria del automóvil para diseñar un sistema de estantería a medida para Opel. Para ello, trabajamos juntos desde el principio para planificar la instalación de almacenaje", explica Ralph Matenia, Project Manager de Jungheinrich.

Jungheinrich lleva 60 años montando estanterías. Hoy en día, la empresa es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de estanterías para almacenes de todo tipo. Su portfolio incluye estanterías de palets, contenedores, bandejas y cartones Jungheinrich, uno de los fabricantes de carretillas elevadoras más grandes del mundo, posee amplios conocimientos sobre los requisitos que deben cumplir las estanterías servidas mediante carretillas. Jungheinrich aprovecha la experiencia que ha adquirido de la planificación, supervisión y puesta en marcha de miles de almacenes en todo el mundo para encontrar la solución de almacenaje adecuada para cada cliente. El beneficio específico del cliente siempre es la prioridad. El almacén de 200.000 metros cuadrados en Bochum / Langendreer está diseñado para operar con carretillas retráctiles, lo que garantiza un alto grado de flexibilidad y una alta disponibilidad. Las carretillas retráctiles Jungheinrich ETM 216 tienen una altura de elevación de 8.720mm. En conjunción con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Opel, las carretillas pueden colocar sus horquillas automáticamente y a la altura correcta para acercarse a todas las ubicaciones de palets. Una característica especial es el uso de tractoras del tipo EZS 350, lo que permite a Opel recoger los pedidos de varios clientes en distintos niveles en un solo trayecto. En la fase final de expansión, Opel operará unas 60 carretillas en su almacén.

Fundada en 1953, Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en el sector de la intralogística. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa de una sola mano. Con base en Hamburgo (Alemania), el Grupo tiene presencia mundial en más de 36 países con venta directa y en más de 70 países con distribuidores. Jungheinrich cuenta con más de 15.000 trabajadores en todo el mundo y ha alcanzado la cifra de 3,1 mil millones de Euros en ventas netas en el 2016. Las acciones de la compañía se cotizan en el MDAX.