29.08.2017

LMC Caravan opta por soluciones logísticas de Jungheinrich

Hamburg / Sassenberg, 28 de agosto de 2017. La empresa LMC Caravan de la ciudad de Sassenberg, en el oeste de Alemania, ha encargado a los expertos en intralogística de Jungheinrich la implementación de la tecnología de almacenaje y flujo de materiales en su nueva instalación logística. LMC Caravan, que fabrica caravanas y casas móviles para el mercado europeo, está ampliando el sistema de logística en su fábrica de Sassenberg para hacer frente al crecimiento de la compañía en los últimos años. El objetivo es optimizar los flujos de materiales dentro de las operaciones logísticas generales de la compañía. El nuevo contrato incluye la construcción de un almacén automatizado de piezas pequeñas con espacio para 9.600 contenedores, así como la construcción de un almacén de pasillo estrecho con espacio para 3.801 ubicaciones de palets.

"Las soluciones logísticas de Jungheinrich nos han conquistado porque nos proporcionarán una base sostenible para los futuros requisitos logísticos en nuestra sede en Sassenberg. Tengo ganas de trabajar conjuntamente con Jungheinrich en la la implementación exitosa de este proyecto ", comenta Timo Tesch, Director de Logística de LMC Caravan. El almacén automatizado de piezas pequeñas se conectará a través de un transportador a un total de cuatro puestos de trabajo, que están configurados para manejar no sólo el almacenaje, sino también la recogida de pedidos de mercancías. Cada estación de trabajo está conectada con una segunda para que puedan utilizar las mismas rutas de transporte. Para garantizar la máxima utilización del espacio dentro del edificio de 12,5 metros de altura, el almacén automatizado de piezas pequeñas ha sido diseñado para el almacenaje lateral de recipientes y bandejas de 600 x 400 mm, permitiendo un diseño de construcción particularmente estrecho.

El sistema de gestión de almacenes Jungheinrich (Jungheinrich WMS), que incorpora el Jungheinrich Warehouse Management System (WCS), se utilizará para gestionar el funcionamiento del almacén automático de piezas pequeñas. Para optimizar los tiempos de acceso, el WCS / WMS elige entre una variedad de estrategias que maximizan el rendimiento general del sistema. Con unas medidas de 77 m de longitud por 21 m de ancho, el edificio del almacén tiene una superficie de base de 1.630 m². Aparte del almacén automatizado de piezas pequeñas, el edificio también alberga el almacén de pasillo estrecho con cuatro naves a gran escala. Aquí operan dos trilaterales EKX 516k de Jungheinrich con horquillas telescópicas. Ambas carretillas están guiadas por un hilo inductivo, mientras que el SGA “Jungheinrich WMS” gestiona la aproximación semiautomática al destino. Están previstos otros sistemas de almacenaje para el almacén de madera contrachapada, bobina y cantilever.

Fundada en 1953, Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en el sector de la intralogística. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa de una sola mano. Con base en Hamburgo (Alemania), el Grupo tiene presencia mundial en más de 36 países con venta directa y en más de 70 países con distribuidores. Jungheinrich cuenta con más de 15.000 trabajadores en todo el mundo y ha alcanzado la cifra de 3,1 mil millones de Euros en ventas netas en el 2016. Las acciones de la compañía se cotizan en el MDAX.