17.08.2017

Jungheinrich aumenta la previsión para el ejercicio económico del 2017

Primera mitad del año: +14% en ventas netas, +8% en valor de la entrada de pedidos y +12% en unidades unidades. /Pedidos en cartera a finales de junio: +16% a finales de 2016. /Previsión para la entrada de pedidos y las ventas netas, expectativas de EBIT al final de la previsión

Hamburgo, Alemania. El Grupo Jungheinrich ha observado un fuerte crecimiento en el primer semestre del 2017. En comparación con el mismo período del año anterior, los indicadores clave de rendimiento vuelven a apuntar hacia un crecimiento significativo. Como resultado de este desarrollo positivo, el Consejo de Administración ha aumentado su previsión de entrada de pedidos y ventas netas para el ejercicio en curso, y ha confirmado sus expectativas de EBIT para el final de la previsión.

Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: "Estamos viendo resultados positivos al final del primer semestre de 2017. El negocio de carretillas nuevas es un motor importante para las ventas netas, que han crecido en un fuerte 22%. La producción superó el valor del año anterior en un 12%. Con 57.600 unidades, este es un nuevo récord para Jungheinrich. Debido a este desarrollo positivo y a a la buena salud de los pedidos, hemos incrementado nuestra previsión para el año fiscal 2017. La entrada de pedidos debe situarse entre los 3,45 y los 3,55 millones de euros. Las ventas netas consolidadas deberían situarse entre los 3,35 y los 3,45 mil millones de euros. El EBIT del año en curso, según nuestras estimaciones, estará entre 250 y 260 millones de euros. Con una cartera de pedidos de más de cuatro meses y el mercado dinámico de este momento, especialmente en Europa, esperamos un segundo semestre positivo".

Desarrollo de enero a junio de 2017

El mercado mundial de equipos de manutención ha tenido un buen desempeño entre enero y junio del 2017, alcanzando un crecimiento del 18%. El fuerte incremento del primer trimestre ha continuado en el segundo trimestre de este año. El impulso que está detrás del significativo aumento interanual en el volumen de mercado ha sido la demanda del mercado chino, que se ha disparado en un 41%. El fuerte aumento en los pedidos de carretillas contrapesadas térmicas ha provocado una evolución positiva del mercado. La demanda en Europa aumentó un 12%, un 9% en Europa Occidental y un 27% en Europa Oriental, gracias a Rusia.

La demanda global en el segmento de carretillas de interior aumentó un 16 por ciento, lo que representa casi 42 mil carretillas elevadoras. Alrededor del 40 por ciento del aumento es atribuible a Asia, principalmente China, y alrededor del 40 por ciento a Europa. El aumento del 15 por ciento en el volumen de mercado global de las carretillas contrapesadas eléctricas ha venido impulsado por la mayor demanda de Europa (+17 por ciento) y sobre todo por las nuevas órdenes procedentes de China (+34 por ciento). Tres cuartas partes del enorme aumento del 21 por ciento en la demanda de carretillas contrapesadas térmicas (con motor de combustión) se debió a pedidos significativamente mayores.

En el primer semestre del 2017, la entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas, que incluye pedidos de carretillas nuevas y de carretillas de alquiler a corto plazo, han sumado un total de 63.300 mil carretillas, un 12% más que el año anterior (56,7 mil carretillas). En términos de valor, los pedidos entrantes de todas las áreas de negocio - carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, equipos de ocasión ​​y servicio posventa - han ascendido a 1.750 millones de euros en el período de referencia, lo que representa un 8% más con respecto al año anterior, con un total de 1.626 millones. Los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas han alcanzado los 708 millones de euros en 30 de junio del 2017, lo que representa un aumento de 37 millones de euros o un 6% más que el año anterior (671 millones de euros en 2016).

En los primeros seis meses de este año se han fabricado 57.600 carretillas, un 12 % más que en la primera mitad del año 2016 (51,5 mil carretillas). Las ventas netas consolidadas han sido de 1.634 millones de euros en el primer semestre de 2017, por lo que superan en un 14% a las ventas netas consolidadas del mismo período del año anterior (1.431 millones de euros). El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ha aumentado un 12% hasta los 123,7 millones de euros en el primer semestre de 2017 (año anterior: 110,2 millones de euros). Los beneficiosantes de impuestos (EBT) ha sido de 116,6 millones de euros en el primer semestre de 2017 (año anterior: 100,6 millones de euros). Esto representa un incremento del 16%.

Cifras clave de un vistazo

Segundo trimestre 2017

Empleados

(FTE3), 06/30)

7.3

1)    Las cifras comparativas del 2016 se han ajustado en línea con la NIIF 3 debido a la clasificación y valoración de los arrendamientos de clientes como parte de la asignación final de precio de compra de NTP Forklifts Australia (NTP), adquirida en noviembre de 2015.

2)    Activos tangibles e intangibles sin gasto de desarrollo capitalizado

3)    FTE = equivalentes a tiempo completo