17.08.2017

MITSUBISHI CATERPILLAR FORKLIFT AMERICA INC., JUNGHEINRICH® LIFT TRUCK CORP. CELEBRAN LA GRAN APERTURA DE ICOTEX FACILITY

Fábrica de última generación en Conroe suministrará carretillas elevadoras y otros componentes industriales

Pie de foto: Ejecutivos de Componentes Industriales de Texas, ICOTEX, Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc. (MCFA), Jungheinrich AG y Mitsubishi Nichiyu Forklift Co. Ltd. celebran la inauguración oficial de ICOTEX

HOUSTON (2 de agosto de 2017) - El martes 1 de agosto, Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc. (MCFA), proveedor de carretillas elevadoras Jungheinrich® y productos para pasillo estrecho en Estados Unidos, Canadá y México, y Jungheinrich® Lift Truck Corp., celebraron la inauguración de una nueva empresa conjunta: Industrial Components of Texas, LLC (ICOTEX®). Ubicada en 3479 Dr. Pollok en Conroe (Texas), la nueva planta de ICOTEX cuenta una superficie de 71,000 pies cuadrados y fabricará componentes industriales.

Cerca de 200 personas asistieron a la gran inauguración, incluyendo ejecutivos de Mitsubishi Nichiyu Forklift Co. Ltd., MCFA y Jungheinrich AG, así como también empleados de ICOTEX, funcionarios de la ciudad y otros colaboradores y personas del entorno. El evento incluyó una ceremonia de corte de cinta y rutas por las instalaciones para presentar el novedoso equipamiento de ICOTEX para el proceso de fabricación. Las capacidades de la fábrica incluyen el corte por plasma, el doblado, el mecanizado, la soldadura y el recubrimiento en polvo, entre otras.

Se estima que ICOTEX empleará aproximadamente a 80 personas en el futuro, incluyendo personal de fabricación y de oficina. La instalación producirá componentes de carretillas elevadoras, que serán suministrados a MCFA para su uso en la planta de fabricación de MCFA en Houston.

"La inauguración de las nuevas instalaciones de ICOTEX es un hito significativo tanto para MCFA como para Jungheinrich", declaró Reinhild Kuehne, presidente de ICOTEX. "Ambas empresas tienen una larga historia de mejora continua y atención al cliente junto con una fuerte relación de negocios. Esta nueva instalación nos permitirá seguir suministrando componentes de alta calidad mientras mejoramos los tiempos de fabricación de las carretillas elevadoras para nuestros clientes ".

El beneficio es un suministro ininterrumpido de componentes de carretillas elevadoras y, por lo tanto, una producción y entrega más rápidas de las carretillas elevadoras construidas en el campus de MCFA en Houston, a sólo 50 millas de la fábrica de ICOTEX en Conroe.

Acerca de Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc. (MCFA)

Fabricante de Equipo de Manejo de Materiales de Alta Calidad

Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc. (MCFA) es un fabricante líder de carretillas elevadoras de alta calidad y productos de almacenaje en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. Con sede en Houston, Texas, la compañía distribuye tres marcas distintas: las carretillas elevadoras Mitsubishi, las carretillas elevadoras Cat® y los productos de almacén Jungheinrich®, a través de su extensa red de distribuidores. Todos los productos están respaldados por un servicio al cliente líder en la industria y un soporte de producto superior. Para obtener más información sobre MCFA o cualquiera de sus marcas, visite Mitsubishi Caterpillar Forklift America, Cat Lift Trucks, Mitsubishi Forklift Trucks o Jungheinrich Forklifts.

Sobre de Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich se encuentra entre las compañías líderes en intralogística del mundo. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa de una sola mano.

Con sede en Hamburgo (Alemania), el Grupo tiene una presencia global en 36 países a través de empresas de venta directa, y en otros 70 países a través de empresas asociadas. Jungheinrich tiene más de 15.000 empleados en su nómina mundial y generó 2.75 millones de euros en ventas netas en 2015. Las acciones de Jungheinrich se incluyen en el MDAX.

En América del Norte, las carretillas elevadoras Jungheinrich se distribuyen a través de la extensa red de distribuidores de Mitsubishi Caterpillar Forklift America Inc. (MCFA) con ubicaciones en toda América del Norte. Con sede en Houston, Texas, la MCFA tiene más de 340 distribuidores en Estados Unidos, Canadá y México, respaldados por cinco centros locales de distribución de piezas en Texas, California, Indiana, Michigan y Pennsylvania y una garantía de entrega de piezas las 24 horas.