04.07.2017

Jungheinrich celebra 50 años de producción en Norderstedt

• Inversión de más de 230 millones de € en la fábrica / • Un millón de carretillas fabricadas desde el inicio de la producción / • Se planea ampliar las capacidades de fabricación

Hamburgo/Norderstedt: El 30 de junio de 2017 Jungheinrich celebró el 50º aniversario de su planta en Norderstedt, Schleswig-Holstein. La empresa experta en intralogística y con base en Hamburgo fabrica carretillas y tecnología de almacenaje para un mercado global desde 1967 en el distrito de Friedrichsgabe. Desde entonces, el Grupo ha invertido más de 230 millones de € en la planta, que está situada al lado de la ruta de tren Altona-Kaltenkirchen-Neumünster con dirección a Kaltenkirchen. Jungheinrich fabrica apiladoras eléctricas, carretillas retráctiles y carretillas recogepedidos horizontales en esta planta de 214.000 m2 y, sólo en 2016, se fabricaron 47.380 carretillas Jungheinrich. Junto con todos los accionistas, el Consejo de Administración y los trabajadores celebraron el 50º aniversario de la planta de Jungheinrich en una gran fiesta familiar. Uno de los momentos a destacar de la celebración fue la presentación de la carretilla número 1 millón, por las dos hijas del fundador de la empresa Dr Friedrich Jungheinrich. “Con 50 años, la planta de Jungheinrich en Norderstedt es más antigua que la ciudad de Norderstedt, que se estableció tres años después. Desde el principio, Jungheinrich se centró en obtener un crecimiento sólido, y la producción de un millón de carretillas no es más que una evidencia del éxito y de la importancia de nuestra planta más antigua situada a las afueras de Hamburgo. Sin el firme compromiso de todo el mundo en las pasadas cinco décadas, este desarrollo no hubiese sido posible,” explica Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.

Con 1.300 trabajadores aproximadamente, Jungheinrich Norderstedt AG y Co.KG es hoy en día una de las plantas con más trabajadores en Schleswig-Holstein. Alrededor de 600 jóvenes han sido formados en diversos oficios cualificados en la planta de Norderstedt de Jungheinrich desde 1967, y la mitad de ellos todavía trabajan en Jungheinrich. “La formación de nuestros trabajadores garantiza la calidad de nuestros productos. La planta de Jungheinrich en Norderstedt se ha centrado en ofrecer una formación cualificada durante más de 50 años para asegurar el éxito profesional y personal de las personas que trabajan aquí,” resume Nils Sander, Director gerente de Jungheinrich Norderstedt AG y Co.KG.

Además de las líneas de producción, la planta de Norderstedt también cuenta con el Jungheinrich Training Center. Las salas de formación disponen de modernos equipamientos y amplias instalaciones en un espacio de 8.000 m2 destinados a realizar las prácticas y aprender sobre las carretillas y estanterías de Jungheinrich. Casi 5.000 personas se forman en esta planta cada año. El centro de desarrollo y electromovilidad de baterías de iones de litio también se encuentra en Norderstedt. En el área de negocio de Energía y Motores, más de 200 personas trabajan en el desarrollo de motores eléctricos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para el futuro. Jungheinrich es, hoy en día, el único fabricante de carretillas que fabrica sus propias baterías de iones de litio. Estas baterías se fabrican en la planta de Norderstedt y, debido a la demanda global creciente, el Grupo planea ampliar significativamente sus capacidades de producción.

Timeline:

1965 Se compra el terreno en Friedrichsgabe (Norderstedt)

1967 Se inician las obras

1973 Ampliación del sector norte

1984 Introducción de la producción modular, de acuerdo con el concepto “Modular System Development”

1985 Se fabrica la carretilla número 100.000

1986 Se finalizan las obras del sector sur

1987 El área de producción y almacenamiento se dobla a 55.000 m2

1994 Se pone en funcionamiento una nave de expedición – un espacio efectivo de 1.800 m2 para 300 carretillas

1995 Concepto de comedor “Healthy & Fit”

1998 Certificación mediombiental de desarrollo y producción

2002 Modernización del almacenamiento de recambios