15.06.2017

El Grupo Jungheinrich ofrece una garantía de 5 años en sus baterías de iones de litio

5 años de garantía de rendimiento en las baterías de Li-Ion de Jungheinrich / El servicio postventa de Jungheinrich será gratuito para la reparación o el cambio de baterías / Expansión de la producción in-house de baterías de iones de litio

Hamburgo, 1 de junio de 2017. El Grupo Jungheinrich suministra baterías de iones de litio de producción propia y con 5 años de garantía gratuita de forma efectiva e inmediata. Si la capacidad de la batería se reduce a menos del 65% de la capacidad nominal en el período de garantía, Jungheinrich reparará o cambiará la batería de forma gratuita a través del servicio de postventa local. Con esta garantía, el proveedor de intralogística con base en Hamburgo demuestra su liderazgo en la tecnología de las baterías de iones de litio. Jungheinrich es, en este momento, la única empresa de intralogística que desarrolla y fabrica no sólo carretillas, sino también cargadores y baterías. En 2011, Jungheinrich se convirtió en el primer fabricante que lanzó una serie de carretillas equipadas con la tecnología de iones de litio.

El Dr. Oliver Lücke, miembro del Consejo de Administración a cargo de Ingeniería, comenta: “Gracias a todos nuestros años de experiencia en el área de sistemas de almacenamiento, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una garantía gratuita para las baterías de iones de litio de Jungheinrich durante 5 años o 10.000 horas de funcionamiento. Cualquiera persona con intrerés en la eficiencia energética y en las últimas soluciones para el almacén no podrá pasar por alto a Jungheinrich. Con esta garantía adicional estamos reduciendo los riesgos de inversión para nuestros clientes a la vez que maximizamos sus beneficios. Nuestras baterías de iones de litio son inteligentes y se pueden comunicar tanto con la carretilla como con el cargador. Esto significa que las baterías están protegidas ante una manipulación incorrecta y, a la vez, se ajustan de forma ideal a todas las aplicaciones. Por esta razón, las baterías de Jungheinrich son especialmente eficientes, sin mantenimiento y con una vida útil larga. En Jungheinrich estamos convencidos de que la tecnhología de iones de litio se convertirá, muy pronto, en un sistema de almacenamiento estándar en la intralogística. Gracias a su alto nivel de eficiencia energética, esta tecnología se podrá usar en aplicaciones que actualmente llevan a cabo las carretillas contrapesadas térmicas."

Los conocimientos y experiencia de Jungheinrich en el ámbito de los sistemas de almacenamiento de energía son únicos en el mercado. Hoy por hoy, Jungheinrich ofrece baterías de iones de litio como opción en más del 90% de sus modelos de carretillas. Además, las últimas carretillas con baterías convencionales de ácido-plomo se pueden adaptar, fácilmente, a la tecnología de iones de litio. El rango de nuestras propias baterías incluye versiones de 24 V, 48 V y 80 V – todas ellas con una garantía de Jungheinrich de cinco años o 10.000 horas de funcionamiento. En cuanto a los componentes del Li-Ion de Jungheinrich, éstos están perfectamente sincronizados, ya que la batería, la carretilla y el equipo de carga se comunican entre sí. Por otra parte, las baterías de iones de litio no emiten gases o ácidos y no son necesarias instalaciones especiales de carga con sistemas obsoletos y caros. Esto no sólo aumenta la seguridad, sino que además significa un ahorro en espacio y dinero. Las cargas intermedias rápidas y cortas se traducen en un funcionamiento de la flota casi continuo, 24/7, y el tiempo que se requiere para cambiar la batería es insignificante con las baterías de iones de litio. Además, ya no es necesario contar con baterías de reserva o un equipo de cambio de baterías. Con todas estas ventajas, Jungheinrich planea ampliar su producción in-house de baterías de iones de litio.

 

Sobre Jungheinrich

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Si desea más información de prensa, diríjase a:
Adriana Fraj
Dpto. Marketing
Jungheinrich de España, S.A.U.
Teléfono: 93 773 82 00, Fax: 93 773 82 21
adriana.fraj(at)jungheinrich.es
www.jungheinrich.es

 

 

 

 

Contacte con nosotros