12.04.2017

La EZS 350a de Jungheinrich: automatización del suministro en el área de producción

Jungheinrich presenta la EZS 350a, un nuevo vehículo de guiado automático (AGV) basado en el tren de arrastre eléctrico EZS 350XL, que ha sido probado y testado, y es capaz de transportar de forma automática cargas de hasta 5 toneladas en remolques. Esta opción permite a los operarios automatizar tareas de transporte estandarizadas como, por ejemplo, los trayectos de suministro al área de producción, y redistribuir a los operarios en tareas más importantes.

Irene Pichlmaier, Product Manager de vehículos de guiado automático (AGV) de Jungheinrich Logistiksysteme GmbH, explica: “En muchas empresas hay tareas de transporte internas diarias que consumen recursos humanos, mano de obra y tiempo. La EZS 350a está preparada específicamente para llevar a cabo este tipo de procesos de forma automática. Gracias a su eficiencia y a la fiabilidad de sus procesos, la EZS 350a es una alternativa económica al tren de arrastre eléctrico tradicional. Es más, con la EZS 350a, los clientes pueden seguir utilizando los remolques que ya tenían.”

Jungheinrich ha integrado los componentes de última tecnología de navegación y seguridad para automatizar completamente el popular tren de arrastre EZS 350XL. La EZS 350a cuenta con escáneres de seguridad personal que detectan los obstáculos a tiempo y aseguran que la carretilla se detiene si una persona se cruza en su camino o si hay otros obstáculos en medio. Éste solamente continua su trayecto si el camino está libre, de nuevo. Esto significa que la EZS 250a también se puede utilizar en situaciones en las que haya carretillas operadas manualmente y operarios.

La EZS 350a puede ser integrada fácilmente en la red existente del cliente. Si hay instalación Wi-Fi, la red se puede utilizar para la comunicación con la EZS 350a. Con el Logistics Interface de Jungheinrich, el cliente puede conectar sus AGV a un sistema host existente, como el Jungheinrich WMS u otro sistema SGA/ERP.

Gracias al sistema de navegación con láser, no son necesarias instalaciones en el suelo para guiar a la EZS 350a. La única instalación requerida es el montaje de reflectores en objetos situados a lo largo de todo el trayecto de la carretilla, como estanterías, columnas, paredes u objetos del entorno natural. Gracias a la navegación de alta precisión, se pueden configurar paradas de las carretillas con milímetros de precisión.

Para llevar a cabo proyectos con necesidades específicas, Jungheinrich también ofrece sistemas de navegación personalizados, incluyendo la navegación híbrida, para la EZS 350a. Aunque está completamente automatizada, la EZS 350a también se puede manejar de forma manual. Esto significa que un operario puede hacerse cargo de la distribución de las cargas, si las necesidades así lo requieren.

El tren de arrastre EZS 350a cuenta con un motor trifásico AC de 24V de alta eficiencia energética y sin necesidad de mantenimiento. La EZS 350a integra la tecnología de iones de litio, con las ventajas asociadas de la carga rápida y la larga vida útil de la batería.

Vehículos de guiado automático (AGV) de Jungheinrich

Jungheinrich automatiza sus propios modelos de carretillas de forma exclusiva. La ventaja intrínseca es que las carretillas no están solo probadas y testadas, sino que también se mejoran y desarrollan de forma contínua. Jungheinrich personaliza y automatiza completamente las carretillas estándar con tecnología de navegación y características de seguridad adicionales. La gama de AGV de Jungheinrich incluye carretillas con una capacidad de carga de hasta 5 toneladas y una altura de elevación de hasta 6 metros. Como resultado, Jungheinrich puede satisfacer una extensa variedad de necesidades de sus clientes de forma flexible.