20.03.2017

Lograr la máxima eficiencia energética con el dominio de la integración de la energía

Jungheinrich es el único fabricante que ofrece carretillas, almacenaje de energía y sistemas de carga de una sola mano / Todas las carretillas nuevas están disponibles con baterías de iones de litio desde 2017 / Expansión de la producción propia de baterías de iones de litio

Jungheinrich es el único fabricante que ofrece baterías de iones de litio y sistemas de carga de una sola mano.

La eficiencia energética es uno de los temas clave del sector de la intralogística. Jungheinrich es, actualmente, el único proveedor que desarrolla, fabrica y suministra no solamente carretillas, sino también baterías y cargadores. Con Jungheinrich, el cliente recibe todo de una sola mano. Esta fabricación tan especializada garantiza soluciones personalizadas y una eficiencia máxima para un uso óptimo. Jungheinrich es, hoy en día, el fabricante más grade de tecnología de carga y baterías de iones de litio para carretillas en Europa.

El Dr. Oliver Lücke, miembro del Consejo de Administración en el área de Ingeniería de Jungheinrich AG, explica: “Mientras la electromovilidad está muy lejos todavía de los otros proveedores, ésta ha sido una tradición en Jungheinrich durante más de 60 años. Solamente Jungheinrich ofrece, de una sola mano, un sistema integrado desde la estación de carga, a través del almacenaje de energía, hasta las carretillas”. Para los clientes, la eficiencia energética supone una clara ventaja operativa. La comunicación de la batería con el cargador y la carretilla garantiza un uso óptimo y muchas ventajas. Estamos orgullosos de nuestra fabricación tan especializada, que es única en el sector energético. Todo aquel que confíe en las soluciones energéticas eficientes en el almacén, no podrá pasar por alto a Jungheinrich.”

A lo largo del año 2017, Jungheinrich ofertará por primera vez baterías de iones de litio para toda su gama de productos. La mayoría de carretillas de Jungheinrich en el mercado pueden ser reacondicionados con baterías de recambio. Tiempos de carga rápidos, libres de mantenimiento y una larga vida útil son las ventajas principales de esta generación de baterías. Los componentes de iones de litio de Jungheinrich se pueden enlazar y comunicar entre ellos. Sin gases o ácidos que se puedan desprender de las baterías, las caras salas de carga ya no son necesarias. Esto, además de ser seguro, permite ahorrar espacio y dinero. Se puede lograr casi un contínuo uso de la flota, 24 horas al día, los 7 días de la semana, con tiempos de carga rápidos y cortos. Además, con las baterías de iones de litio se elimina el tiempo invertido en el cambio de baterías, así como el almacenaje de baterías de recambio y dispositivos de cambio. Gracias a las grandes ventajas que demuestra la tecnología de iones de litio, Jungheinrich planea extender la produccción a sus propias baterías.

Jungheinrich continúa ofreciendo la garantía 2Shifts1Charge para las baterías de ácido plomo. Esto significa que una carretilla puede completar dos turnos sin cambiar o recargar la batería. De esta forma, es posible ahorrar tiempo y energía, y se reducen los costes operativos. Una de las razones por las que esto es posible es gracias al motor de reluctancia síncrona desarrollado por Jungheinrich, que combina el alto rendimiento y la eficiencia energética de los motores síncronos con los beneficios del coste y del mantenimiento de los motores trifásicos asíncronos. Alrededor del 93% de la energía se convierte en potencia, reduciendo así las pérdidas de energía.

La integración energética se completa con la amplia gama de modernos dispositivos de carga. El suministro de energía económico y orientado a la demanda es un pilar fundamental para la eficiencia energética. Tanto si se trata de una célula de batería húmeda o sin necesidad de mantenimiento. De uno, dos o tres turnos de trabajo, o si es para corriente trifásica AC o para monofásica, para cargas ligeras o pesadas, con o sin carga de refuerzo: Jungheinrich tiene el producto adecuado para el máximo rendimiento y vida útil de la batería.